domingo, 7 de octubre de 2018

WhatsApp

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea, actualmente gratuita, para teléfonos inteligentes, que envía y recibe mensajes mediante Internet. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios pueden crear grupos y enviarse mutuamente, imágenes, vídeos, documentos, grabaciones de audio y llamadas de Voz

HISTORIA DEL WhatsaApp

Fue fundada en 2009 por Jan Koum, quien fue el director del equipo de operaciones de plataforma de Yahoo y el antiguo jefe del equipo de ingenieros Brian Acton.
Esta aplicación comenzó con un motivo simple: una mensajería sencilla, que no pesara mucho y al principio con un pago pequeño.
WhatsApp es un sistema de mensajería que tiene el objetivo de replicar la experiencia de los mensajes de texto o SMS pero evitando el gasto de estos.
El usuario, cuando escribe un texto y le da a enviar, lo que uno ha escrito con el teclado se envía a los potentes servidores de la compañía. Allí se procesa y se reenvía directamente al destinatario, quien descarga el mensaje del emisor enviando una señal informática para que el servidor lo elimine.
Tras un largo periodo de trabajo lanzaron WhatsApp para Iphone, un acrónimo de “What’s Up” (¿Qué pasa?, en inglés) y App. Como era de esperar, el mercado de las aplicaciones para IOS no estaba muy asentado y el éxito tras unos meses en funcionamiento no era el esperado. La primera aplicación de mensajería instantánea estuvo a punto venirse abajo para siempre cuando Koum quiso renunciar a WhatsApp. Menos mal que Acton le pidió que aguantara “unos meses más”, si no WhatsApp no existiría tal y como la conocemos hoy en día.
La clave de que el servicio de mensajería triunfara fue gracias a Koum, que tuvo la genial idea de que los usuarios pudieran ver si la otra persona estaba o no conectada, las actualizaciones de estado y el popular doble check. Como siempre pasa en estas aplicaciones, si se dota de transparencia al servicio, los usuarios vienen en masa con la idea de que pueden “espiar” y cotillear al resto de personas.




Tan solo unas semanas después de que Koum decidiera irse y de la implementación de las actualizaciones anteriormente comentadas, la aplicación alcanzó los 250.000 usuarios. El gran avance sufrido en un periodo de tiempo tan corto hizo que los creadores se vieran obligados a cobrar por el servicio con el único fin de frenar la expansión. Si no toda la logística implementada hasta la fecha no daría abasto y el servicio se vendría abajo.
Una vez visto la gran importancia de la aplicación y el impacto en los usuarios, los creadores contactaron con distintos inversores y ampliaros sus servidores. De esta manera llegarían a más personas sin que la calidad del servicio se viera afectada.


La app no paraba y sus descargas aumentaron exponencialmente, sobre todo después de 2010 con la versión para Android. En 2011 se lanzó la versión para Windows Phone y la posibilidad de enviar fotos, aumentando los servicios disponibles para el usuario y llegando a todo el público.

Primera versión de WhatsApp para Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario